Ciencia y Tecnología

Postergan lanzamiento del Discovery

La Nasa volvió a aplazar la salida del transbordador hacia Estación Espacial Internacional al menos hasta el 22 de febrero

Discovery
La Nasa volvió a aplazar la salida del transbordador hacia Estación Espacial Internacional al menos hasta el 22 de febrero | Internet

Redacción Central |

La Nasa volvió a aplazar la salida del transbordador hacia Estación Espacial Internacional al menos hasta el 22 de febrero

La misión del transbordador Discovery hacia  la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) fue  nuevamente postergada al menos hasta el 22 de febrero, para hacer pruebas  adicionales de las tres válvulas de sus motores, informó la NASA este fin de semana.

El lanzamiento, previsto en principio para el 12 de febrero, ya había sido postergado hasta el 19 de febrero.

Dadas las pruebas de las válvulas que controlan el flujo de hidrógeno, los responsables de la misión se reunirán el 13 de febrero para comprobar el avance de los preparativos en vistas al lanzamiento del transbordador Discovery hacia la ISS, precisa un comunicado publicado la noche del viernes en el sitio de la agencia espacial estadounidense.

Las válvulas del transbordador han sido revisadas con más detalle después de descubrir que una válvula a bordo del trasbordador espacial Endeavour  resultó dañada tras su decimosexto día de misión, en noviembre pasado.

“Como precaución, tres válvulas de hidrógeno gaseoso fueron retiradas, inspeccionadas y reinstaladas”, indicó la NASA.

En la misión del Discovery, siete astronautas viajarán a la ISS para continuar su construcción, que se espera esté terminada en 2010, cuando Estados Unidos retire su flota de tres transbordadores.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!