Ciencia y Tecnología

Aspirina puede reducir riesgo de cáncer de estómago

Los científicos habían comprobado que este conocido analgésico disminuye el riesgo de cáncer de colon al igual que el ibuprofeno

Aspirina
Tabletas de Aspirina | Internet

Redacción Central |

Los científicos habían comprobado que este conocido analgésico disminuye el riesgo de cáncer de colon al igual que el ibuprofeno

La ingesta de los conocidos analgésicos aspirina e ibuprofeno pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago, según un estudio publicado por la revista médica “British Journal of Cancer”.

La investigación, dirigida por el doctor Christian Abnet, del Instituto Nacional del Cáncer de Maryland (EE.UU.), se basa en el seguimiento de 311 115 personas durante un periodo de siete años.

Antes de la publicación de este estudio, los científicos habían comprobado que la aspirina disminuye el riesgo de cáncer de colon, aunque no suele recomendarse su ingesta porque sus efectos secundarios producen hemorragias en el estómago.

Christian Abnet afirmó que el resultado de la investigación muestra que la aspirina o el ibuprofeno reducen el riesgo de cáncer en la parte media o inferior del estómago, pero no en la zona superior de ese órgano.

“Por tanto, es importante que continuemos revisando los datos que sugieran lo contrario”, admitió el profesor de Maryland.

En reacción a ese trabajo científico, Lesley Walker, directora de información de Cancer Researh UK, asociación británica de lucha contra el cáncer, dijo que “es demasiado pronto para recomendar a la gente que tome aspirina para protegerse de esos cánceres”.

Walker subrayó la necesidad de investigar más los efectos secundarios de fármacos como la aspirina y aconsejó a la ciudadanía que consulten con su médico antes de consumir ese fármaco con regularidad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!