Ciencia y Tecnología

Octillizos nacidos en EE.UU. están bien

Un día después del espectacular nacimiento de los seis niños y dos niñas en Bellflower, cerca de Los Ángeles, los pacientes están muy bien

Redacción Central |

Un día después del espectacular nacimiento de los seis niños y dos niñas en Bellflower, cerca de Los Ángeles, los pacientes están muy bien

Los octillizos californianos nacidos el lunes pasaron bien su primera noche y el martes se alimentaron por primera vez, informó el experto en nacimientos prematuros Mandhir Gupta al diario “Los Angeles Times”.

Un día después del espectacular nacimiento de los seis niños y dos niñas en Bellflower, cerca de Los Ángeles, a los pequeños pacientes les va “sorprendentemente bien”, dijo Gupta.

La madre, que se está recuperando de la cesárea, vio hasta ahora sólo fotos de sus hijos. A más tardar este jueves podrá tocarlos por primera vez. Los bebés, que nacieron en la semana 30 del embarazo, deberán pasar varias semanas en la incubadora.

Dos de los bebés tuvieron que recibir respiración artificial después del nacimiento, pero el martes ya respiraban por sí solos.

Los médicos respetaron el deseo de anonimato de los padres y no precisaron la edad de la madre ni si se sometió a un tratamiento de fertilidad. Después de varios ultrasonidos, los ginecólogos habían detectado “sólo” siete bebés. El octavo apareció recién durante el alumbramiento.

En Estados Unidos ya se registró un caso de octillizos. Las cinco niñas y dos niños de madre nigeriana, Nkem Chukwu, festejaron el mes pasado su décimo cumpleaños. El octavo hermano murió una semana después de nacer en el estado de Texas.

también te puede interesar