Ciencia y Tecnología

El cambio climático afectó de manera muy seria a Nicaragua y Honduras

Por ello, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático debería crear fondos de adaptación para que los países en vías de desarrollo puedan pedir dinero e invertir en proyectos de prevención de catástrofes naturales

Cambio climático
La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático debería crear fondos de adaptación para que los países en vías de desarrollo puedan pedir dinero e invertir en proyectos de prevención de catástrofes naturales | AFP

Redacción Central |

Por ello, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático debería crear fondos de adaptación para que los países en vías de desarrollo puedan pedir dinero e invertir en proyectos de prevención de catástrofes naturales

Nicaragua y Honduras, junto con Bangladesh, fueron los países que más sufrieron por catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático en la década pasada, de 1998 a 2007, según un informe publicado por la organización de protección de medio ambiente alemana Germanwatch.

Al margen de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realiza en la ciudad polaca de Poznan, Germanwatch indicó que Bangladesh fue el país más afectado, ya que en 2007 murieron más de 4.000 personas como consecuencia del paso del ciclón “Sidr”, mientras que los daños ascendieron a los 10.000 millones de dólares.

En los siguientes lugares, además de Nicaragua y Honduras, figura Corea del Norte. Esto demuestra que justamente los países más pobres se ven afectados con particular frecuencia por eventos meteorológicos extremos, dijo el autor del informe Sven Harmeling.

Según Harmeling, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático debería crear fondos de adaptación para que los países en vías de desarrollo puedan pedir dinero a invertir en proyectos destinados a prevenir catástrofes naturales.

Delegados de alrededor de 190 países participan desde el 1 de diciembre en Poznan en discusiones para elaborar un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kyoto, que vence en 2012. El nuevo tratado debería ser aprobado en diciembre de 2009 en Copenhague. La conferencia de la ONU finaliza el 12 de diciembre.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!