Ciencia y Tecnología

Sonda espacial india en su tramo final hacia órbita lunar

La operación para colocar a Chandrayaan en el espacio lunar salió muy bien

Sonda espacial Chandrayaan
La sonda Chandrayaan será insertada en la órbita lunar a través de maniobras complejas desde el centro de control espacial de ISRO. | AP

Redacción Central |

La operación para colocar a Chandrayaan en el espacio lunar salió muy bien

La primera misión a la Luna de la India, Chandrayaan-1, ingresó en el espacio lunar para su viaje final a la órbita lunar, informaron medios indios.

“La operación para colocar a Chandrayaan en el espacio lunar salió muy bien. La compleja maniobra fue llevada a cabo alrededor de las 5 a.m. (23:30 GMT)…para colocar la nave no tripulada a unos 380.000 kilómetros de la Tierra y a 1.000 kilómetros de la Luna”, informó el director de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), S. Satish, según la agencia de noticias IANS.

Se espera que la nave espacial ingrese en la órbita lunar en su próxima maniobra mayor el sábado, cuando se coloque a unos 100 kilómetros de la superficie lunar, dijo Satish desde los cuarteles centrales de ISDRO en la ciudad de Bangalore, en el sur de India.

La sonda Chandrayaan será insertada en la órbita lunar a través de maniobras complejas desde el centro de control espacial de ISRO.

Lleva a bordo 11 instrumentos científicos, incluyendo seis extranjeros: dos de Estados Unidos, tres de la Agencia Espacial Estadounidense (ESA) y uno de Bulgaria. Los otros cinco fueron desarrollados por ISRO.

La nave fue lanzada exitosamente el 22 de octubre desde el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Chennai, en el sur de India.

también te puede interesar