Ciencia y Tecnología

Advierten sobre frecuencia de enfermedades debido al cambio climático

Cólera, ébola, gripe aviar y tuberculosis son algunas de las muchas dolencias que resurgirán producto de los atentados contra la atmósfera, según expertos

Redacción Central |

Cólera, ébola, gripe aviar y tuberculosis son algunas de las muchas dolencias que resurgirán producto de los atentados contra la atmósfera, según expertos

Una docena de enfermedades mortales afectarán con mayor frecuencia a animales y personas de todo el mundo de continuar los cambios que se observan hoy en la naturaleza, destaca un informe.

Cólera, ébola, gripe aviar y tuberculosis son algunas de las muchas dolencias que resurgirán producto de los atentados contra la atmósfera, destaca el documento elaborado por miembros de la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna.

El ensayo, conocido como Docena Mortal, recoge una lista de las afecciones que con más probabilidad pueden extender sus dominios. Sin embargo, advierte que la clasificación puede cambiar con el tiempo.

Los autores del trabajo sostienen que los patógenos proliferarán y sobrevivirán más y, al mismo tiempo, aumentará la susceptibilidad de contraer una infección.

Los cambios de temperatura y las alteraciones del ritmo de lluvias traerán una expansión de virus y bacterias causantes de enfermedades en lugares nunca antes detectadas, afirman.

Si se controla la salud de la naturaleza podremos predecir dónde se centrará el foco de los problemas y planear cómo prepararnos, declaró Steven E. Sanderson, presidente de la  asociación.

también te puede interesar