Ciencia y Tecnología

Experta asegura que adultos mayores pueden vivir sexualidad plena

La capacidad de amar se mantiene durante toda la vida del ser humano

Redacción Central |

La capacidad de amar se mantiene durante toda la vida del ser humano

El deseo sexual no tiene edad, por tanto los adultos mayores tienen el derecho a vivir una sexualidad plena, aseguró en La Habana Beatriz Torres, doctora en Ciencias Psicológicas.

Durante el XVI Seminario Internacional de atención al adulto mayor que sesiona en esta ciudad, la experta destacó que la capacidad de amar se mantiene durante toda la vida del ser humano, sin embargo, cuando el hombre o la mujer llegan a la tercera edad la sociedad los tiende a asexuar.

Resaltó que todas las especialidades médicas deben ocuparse del tema, máxime si se considera que la población mundial está en un franco proceso de envejecimiento, algo que aumentará con los avances de la medicina.

Es importante que se atienda a la persona desde el punto de vista integral, y que las disfunciones sexuales sean tomadas tan en serio como lo son la hipertensión arterial o la diabetes, agregó.

Destacó que también la familia debe aceptar la sexualidad de los ancianos, considerar las posibilidades de segundas y terceras nupcias, respetar la intimidad de los padres y abuelos.

Manifestó que existe una fuerte tendencia a equiparar la actividad sexual con la coital, cuando en un sentido mucho más amplio, se trata del placer del contacto corporal global y la comunicación, así como la seguridad emocional que da el sentirse querido.

también te puede interesar