Ciencia y Tecnología

Google negocia incluir su buscador por defecto en los móviles de Verizon

El proveedor de servicios móviles estadounidense Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance

Verizon
El proveedor de servicios móviles estadounidense Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance | AP

Redacción Central |

El proveedor de servicios móviles estadounidense Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance

El acuerdo que están discutiendo ambas compañías haría que Google se convirtiera en el buscador por defecto en los dispositivos de Verizon, y además se llevaría un porcentaje de los ingresos por la publicidad.

El acuerdo aún no es definitivo, y ambas compañías todavía están negociando sobre cuestiones clave, como el deseo de Google de guardar la información sobre las búsquedas de los usuarios en los móviles.

Durante casi un año se ha rumoreado con la posibilidad de que el líder mundial de búsquedas estuviera en conversaciones con Verizon sobre una posible alianza.

Tanto Verizon como Google esperan concluir sus negociaciones en las próximas semanas y que el proveedor de servicios móviles número dos de Estados Unidos ponga la barra de búsquedas de Google en la pantalla de inicio de sus móviles.

Google tuvo sus más y sus menos con los operadores de Estados Unidos, incluido Verizon, a finales del año pasado, cuando acordó con el Gobierno de Estados Unidos forzar a los operadores a abrir el acceso de sus redes ante la subasta del espectro.

Google se está extendiendo rápidamente más allá del servicio de búsquedas en una variedad de mercados, incluidos las telecomunicaciones y los vídeos online . Los primeros móviles basados en el software Android de Google podrían llegar al mercado para las Navidades, o incluso antes.

también te puede interesar