Ciencia y Tecnología

Terreno alcanza en Estados Unidos temperatura de 400 grados

El fenómeno que, explicaron los bomberos, no constituye un peligro, fue detectado el viernes pasado en un área de cerca de dos acres en las cercanías del pueblo de Fillmore

Redacción Central |

El fenómeno que, explicaron los bomberos, no constituye un  peligro, fue detectado el viernes pasado en un área de cerca de dos acres en las cercanías del pueblo de Fillmore

Un sector de terreno al norte de la ciudad estadounidense de Los Ángeles alcanzó la insólita temperatura de 426 grados centígrados, lo que causó perplejidad de bomberos y geólogos, se informó este lunes.

El fenómeno que, explicaron los bomberos, no constituye un  peligro, fue detectado el viernes pasado en un área de cerca de dos acres en las cercanías del pueblo de Fillmore, en el condado  de Ventura, donde ya se había presentado, con menos intensidad, en el pasado.

Desde 1987 la temperatura del terreno creció en forma extraña entre seis y siete veces, sin que hasta hoy nadie haya dado con  una explicación para el fenómeno.

“En los últimos 60 años en este terreno se realizaron algunas labores que pueden haber mezclado hidrocarburos con oxígeno,  desencadenando una forma de combustión interna”, sugirió el bombero Ron Oatman.

“Desde lejos emana una luz tan potente que parece una hoguera”, agregó.

El terreno, de propiedad fiscal y en concesión a una empresa  petrolera, está deshabitado, y fue clausurado por los bomberos, que verifican la temperatura del suelo, que hoy estaba en  descenso.

también te puede interesar