Ciencia y Tecnología

Describen a la serpiente más pequeña del mundo

Mide unos 10 centímetros de largo y es tan delgada como un espagueti

Serpiente Leptotyphlops carlae
La serpiente llamada Leptotyphlops carlae, sobre un cuarto de dólar. | REUTERS

Redacción Central |

Mide unos 10 centímetros de largo y es tan delgada como un espagueti

La serpiente más pequeña del mundo mide unos 10 centímetros de largo y es tan delgada como un espagueti, publica el más reciente número de la revista científica Zootaxa.

El ofidio fue hallado bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados por el profesor Blair Hedges, de la Penn State University, Estados Unidos, quien la bautizó como Leptotyphlops carlae en honor de su esposa y co-descubridora del reptil, la herpetóloga Carla Ann Hass.

Aunque entre las tres mil 100 especies de serpientes existen algunas casi tan diminutas, escribió el especialista, los análisis genéticos apuntan a que es una nueva especie sin dudas.

Las diferencias en los animales pequeños son mucho más sutiles y por eso frecuentemente se pasan por alto al describirlos, explicó el profesor.

Pero el ADN es tan diferente entre dos pequeñas serpientes como entre dos grandes, lo que nos permite observar las diferencias que no vemos a simple vista, agregó.

Las hembras de la Leptotyphlops carlae ponen un solo huevo de relativamente gran tamaño. Los recién nacidos tienen la mitad del tamaño que alcanzarán de adultos.

también te puede interesar