Ciencia y Tecnología

La gallina más vieja del mundo es ucraniana

Tiene 17 años y aún pone huevos, por lo que sus dueños consideran que se merece un lugar en el Libro Guinness de los Récords

Redacción Central |

Tiene 17 años y aún pone huevos, por lo que sus dueños consideran que se merece un lugar en el Libro Guinness de los Récords

La gallina más vieja del mundo tiene 17 años, vive en el este de Ucrania y todavía pone huevos, por lo que sus dueños consideran que se merece un lugar en el Libro Guinness de los Récords, informó el diario digital Vlasti.net.

La familia Ilienko sostiene que su mascota tiene 17 años de vida cumplidos, tres más que la gallina inscrita en el Guinness como la más vieja.

Hace un par de años la gallina daba dos parvadas al año, pero ahora Raísa admite que “los años se dejan sentir” y Ganusia “pone huevos solo de vez en cuando y cacarea mucho menos que antes”.

“Recientemente, le compré a una vecina una decena de huevos y puse a Ganusia a empollarlos, sin muchas esperanzas. Y hace un mes nacieron ocho pollitos”, cuenta con alegría su dueña.

Raísa y Alexandr se enteraron de que su gallina es plusmarquista mundial por los periodistas y confesaron que no saben cómo se debe formalizar el registro de ese singular récord en el libro Guinness.

Por su parte, el jefe del proyecto Libro Guinness de Ucrania, Igor Pidbichiy, aseguró a la prensa que inscribirá gustosamente a Ganusia, si sus dueños presentan una solicitud formal y confirman la edad de su gallina.

también te puede interesar