Ciencia y Tecnología

Podría formarse depresión tropical cerca de Centroamérica

Hay dos sistemas en la región y se espera que avancen al oeste y sobre porciones de Honduras y Nicaragua más tarde o temprano el viernes

Redacción Central |

Hay dos sistemas en la región y se espera que avancen al oeste y sobre porciones de Honduras y Nicaragua más tarde o temprano el viernes

El Océano Atlántico luce actualmente muy agitado pues además de la tormenta Bertha hay dos sistemas en la región, uno de los cuales podría volverse depresión tropical en las próximas horas, antes de ingresar a Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la presencia de aguaceros y ráfagas de viento asociados con una onda tropical fuerte al suroeste del Mar Caribe .

Se espera que avancen al oeste y sobre porciones de Honduras y Nicaragua más tarde o temprano el viernes , indicó la dependencia con base en Miami, Florida.

Dicha actividad podría causar peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo y aunque ha cambiado un poco en su organización tiene probabilidad de convertirse a una depresión tropical antes que alcance la costa de América Central .

Por otra parte, el CNH se refirió a la amplia área de baja presión localizada en el extremo sureste del Mar Caribe, al este de las Antillas Menores.

No está tan bien organizada y el potencial para formación de depresión tropical ha disminuido hoy, sin embargo, se continuará haciendo un seguimiento de este sistema para detectar (si hubiera) signos de desarrollo a medida que se mueve al oeste .

En cuanto a la tormenta tropical Bertha, la dependencia señaló que se encuentra en una trayectoria lejos de cualquier territorio.

A las 15:00 horas GMT dicho fenómeno climático se localizaba a unos 630 kilómetros al este noreste de Bermudas y a unos mil 460 al sur suroeste de Cape Race, Canadá.

La tormenta tiene vientos máximos de unos 95 kilómetros por hora y se prevé poco cambio en su fuerza en los próximos dos días.

Berth, que llegó a tener categoría tres fue el primer huracán de la temporada 2008 en el Atlántico que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

también te puede interesar