Ciencia y Tecnología

Trillizos sobreviven en México tras pasar 40 días en incubadora

Un niño y dos niñas de 29 semanas (unos siete meses) pesaron apenas entre 850 y 1.050 gramos

Redacción Central |

Un niño y dos niñas de 29 semanas (unos siete meses) pesaron apenas entre 850 y 1.050 gramos

Unos trillizos que nacieron con apenas siete meses fueron dados de alta de un hospital público de la ciudad mexicana de Villahermosa, capital del suroriental estado de Tabasco, tras permanecer 40 días en incubadoras.

Vielka Hernández, la madre, originaria de la población Acayucan, ubicada entre los límites del estado de Veracruz y Tabasco, dio a luz a un niño y dos niñas de 29 semanas (unos siete meses) que pesaron apenas entre 850 y 1.050 gramos, por lo que permanecieron casi un mes y medio bajo cuidado médico, explicó Virginia Fojaco, jefa de comunicación social del Hospital de la Mujer.

Según Fojaco, se trata de la primera vez que un hospital público del sureste de México cubre completamente los gastos relacionados con un nacimiento por inseminación artificial.

La funcionaria explicó que gracias a un programa del Gobierno federal y del estatal ahora es posible que algunas instituciones de salud, como el Hospital de la Mujer de Villahermosa, costeen los gastos de un procedimiento oneroso como ese.

El parto de Hernández se produjo mediante una cesárea y culminó un proceso de ocho años de tratamiento mediante el cual la mujer se preparó e intentó muchas veces en vano quedar en cinta, explicó Fojaco, quien precisó que la concepción se logró gracias a un procedimiento de inseminación artificial.

también te puede interesar