Ciencia y Tecnología

Rusia y China buscan liderazgo mundial en nanotecnología

Evalúan la creación de un fondo conjunto de riesgos para comercializar productos en una primera fase mediante la aplicación de esa rama de la ciencia

Nanotecnología
Rusia y China firmarán un acuerdo de cooperación en nanotecnologías con el objetivo de alcanzar el primer lugar mundial en este terreno, sostuvo en Beijing una fuente de la corporación rusa Rosnanotech. | Internet

Redacción Central |

Evalúan la creación de un fondo conjunto de riesgos para comercializar productos en una primera fase mediante la aplicación de esa rama de la ciencia

Rusia y China firmarán un acuerdo de cooperación en nanotecnologías con el objetivo de alcanzar el primer lugar mundial en este terreno, sostuvo en Beijing una fuente de la corporación rusa Rosnanotech.

El director de ese consorcio estatal, Leonid Melamed, calificó de fructíferas las pláticas que sostuvo con el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang.

La parte asiática formuló una decena de propuestas concretas. En particular resulta muy atractiva la de financiar conjuntamente la producción de artículos competitivos mediante la aplicación de esa rama de la ciencia, dijo citado aquí por Radio Mayak.

Evaluamos la creación de un fondo conjunto de riesgos para comercializar tales productos en una primera fase, añadió el ejecutivo.

Melamed reconoció que Estados Unidos, Japón, Unión Europea y Corea del Sur aventajan en este terreno a Moscú y Beijing.

Pero el binomio Rusia-China podría ocupar el primer lugar en el futuro con la implementación de un gran número de proyectos conjuntos, cuyo valor ascendería a miles de millones de dólares, afirmó el representante del país eurasiático.

El experto estimó que el mercado global de productos creados con la aplicación de esta ciencia de avanzada superará en 2014 los tres mil millones de dólares.

La nanotecnología se ocupa de los materiales y las estructuras en las que el orden de magnitud se calcula en nanómetros, unidad de medida equivalente a una millonésima parte de un milímetro.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses