Ciencia y Tecnología

Descubren en París asentamiento prehistórico

Fue hallado en las inmediaciones del río Sena y se cree data del Mesolítico, de cinco mil años antes de nuestra era

Redacción Central |

Fue hallado en las inmediaciones del río Sena y se cree data del Mesolítico, de cinco mil años antes de nuestra era

El Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) de Francia informó del descubrimiento en el sur de París de un asentamiento prehistórico de más de siete mil años de existencia.

Fue hallado en las inmediaciones del río Sena y se cree data del Mesolítico, de cinco mil años antes de nuestra era. Estuvo ocupado por cazadores y recolectores que dejaron determinadas huellas u objetos.

La investigadora Benedicto Souffi, jefa de las excavaciones, dijo que el asentamiento es de alrededor de cinco mil metros cuadrados y fue ocupado en varias oportunidades.

Allí se encontraron puntas de flechas de sílex, un percutor para taller el sílex, restos de cenizas y huesos de animales, en una época en la que los pueblos nómadas se dedicaban a la caza de ciervos y jabalíes.

El sílex era obtenido de los aluviones del Sena, por lo que se supone que las tribus llegaban al lugar y tallaban las flechas para su ulterior utilización.

Los huesos descubiertos, según el INRAP, son muy valiosos en el sentido de que permitirán conocer el tipo de especies que eran cazadas entonces.

Indicaron asimismo, que las poblaciones del Mesolítico vivieron después de la desaparición del mamut y del reno, en un área donde el bosque sustituyó a la estepa glacial.

también te puede interesar