Ciencia y Tecnología

Presentan un rascacielos giratorio

Se levantará en Dubai y en él sus ocupantes podrán girar cada piso para cambiar de vista o seguir al sol

David Fisher
El arquitecto italiano David Fisher posa ante una maqueta de su proyecto la 'Torre Dinámica'. Fisher anunció hoy que Nueva York (EE.UU.), será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la 'Torre Dinámica', el primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente, una idea que ya se ha puesto en marcha en Dubai y Moscú. | EFE

Redacción Central |

Se levantará en Dubai y en él sus ocupantes podrán girar cada piso para cambiar de vista o seguir al sol

Un proyecto de “edificio giratorio”, que se levantará en Dubai y donde sus ocupantes podrán girar cada piso para cambiar de vista o seguir al sol, fue presentado hoy en Nueva York por el arquitecto italiano de origen israelí, David Fischer.

Fisher presentó su creación, que además de Dubai tendrá una réplica en Moscú, en el marco de una conferencia de prensa en la Plaza de Nueva York.

La idea es la construcción de una torre alta de más de 400 metros distribuidos sobre unos 80 pisos, que cambiará continuamente su forma y producirá electricidad en medida decididamente superior a su necesidad gracias a la explotación de la energía eólica y solar.

Los habitantes de la torre además tendrán la posibilidad de elegir si quieren la vista o la luz del día, gracias a un mecanismo que permitirá a cada piso rotar de modo autónomo, a una velocidad variable de entre 1 a 3 horas para cada vuelta.

“Se construirá a partir de unidades prefabricadas que comenzarán a montarse en las próximas dos a tres semanas”, en Altamura, en Bari, sur de Italia, en una fábrica de más de 600 obreros, adelantó Fisher.

Será un “edificio inteligente, equipado con los últimos adelantos tecnológicos.

La “edificio giratorio” tendrá lujosos departamentos de 124 a 1 200 metros cuadrados, que se venderán por 30 000 dólares el metro cuadrado, es decir entre 3,7 y 36 millones de dólares.

Fisher, quien antes nunca construyó un rascacielos, auguró poder construir una tercera torre giratoria en Nueva York. Hasta ahora ninguno de sus proyectos tuvo un patrocinador.

Hemos hablado con varios promotores y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles”, declaró Fisher, para luego comentar que ya recibió peticiones para llevar el “edificio giratorio” a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...