Ciencia y Tecnología

Beber vino ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

El vino contiene una sustancia química, encontrada también en verduras y frutas, denominada polifenoles, que protege de enfermedades arterioscleróticas

Vino tinto
Vino tinto |

Redacción Central |

El vino contiene una sustancia química, encontrada también en verduras y frutas, denominada polifenoles, que protege de enfermedades arterioscleróticas

Beber dos copas diarias de vino tinto chileno reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio difundido por el hospital clínico de la Universidad Católica.

La investigación, elaborada por del departamento de cardiología de ese hospital, se hizo con 20 pacientes de entre 40 y 70 años que habían sido sometidos a angioplastia coronaria por riesgo de infarto, una de las principales causas de muerte entre los chilenos.

El estudio, que fue publicado en el International Journal of Cardiology, asegura que el vino contiene una sustancia química, encontrada también en verduras y frutas, denominada polifenoles, que protege de enfermedades arterioscleróticas.

Según Felipe García, director de la Asociación de enólogos de Chile, el vino siempre ha tenido propiedades positivas para la salud.

“Muchos estudios avalan que el vino es un antioxidante que previene enfermedades cardiacas”, explicó a Efe García, quien destacó que el elaborado en Chile, en especial el de la variedad Cabernet Sauvignon, contiene altos niveles de polifenoles como el tatinos.

“Ello se debe al tipo de clima existente en las regiones vitivinícolas chilenas (zona central)”, añadió.

Según estadísticas oficiales, uno de cada cinco chilenos padece de enfermedades del corazón.

El vino tinto, además de reducir el riesgo de desarrollo de la arteriosclerosis y la amenaza de infartos, mejora las reservas de antioxidantes, lo que previene de otras situaciones negativas para la salud, precisa el estudio.

Al término de la investigación, cuando los pacientes fueron dados de alta, a diez de ellos se les recomendó seguir con el tratamiento: beber dos copas diarias de Cabernet Sauvignon chileno durante tres meses.

también te puede interesar