Ciencia y Tecnología

Tripulación del Transbordador Discovery comenzó preparativos para regresar a la Tierra

Durante la misión de 14 días, que incluyó tres caminatas espaciales, los astronautas instalaron la segunda parte del laboratorio científico japonés Kibo

Transbordador Discovery
Los astronautas del Discovery y de la Estación Espacial Internacional se despiden el 10 de junio de 2008 en esta última, antes de la partida de la nave espacial estadounidense, en una imagen de video ofrecida por la NASA. El transbordador espacial estadounidense Discovery se separó el 11 de junio de la Estación Espacial Internacional (ISS), a la hora prevista, para iniciar su regreso a la Tierra previsto para el 14 de junio, indicó la NASA. | AFP

Redacción Central |

Durante la misión de 14 días, que incluyó tres caminatas espaciales, los astronautas instalaron la segunda parte del laboratorio científico japonés Kibo

Los tripulantes del “Discovery” y los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se despidieron este martes y ocuparon posiciones para preparar el desacoplamiento mañana y el retorno a la Tierra el sábado.

Los siete miembros de la tripulación del transbordador y los tres inquilinos de la estación Alfa se despidieron a las 19.57 GMT y de inmediato cerraron las escotillas de sus naves, informó la NASA.

Poco antes trasladaron algunos equipos y al menos uno de los trajes espaciales al Discovery. Además, revisaron ciertos instrumentos y equipos que necesitarán mañana cuando se lleve a cabo el desacoplamiento, dijo la agencia espacial estadounidense.

La separación de las naves a casi 400 kilómetros de la Tierra está prevista para las 11.42 GMT en lo que supone el comienzo del viaje de regreso a la Tierra que culminará el sábado con el descenso a las 15.15 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

Durante la misión de 14 días, que incluyó tres caminatas espaciales, los astronautas Mike Fossum y Ron Garan instalaron la segunda parte del laboratorio científico japonés “Kibo”, el cual se sumó al laboratorio “Columbus” de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el “Destiny” de Estados Unidos.

también te puede interesar