Ciencia y Tecnología

Todo listo para el despegue del transbordador espacial Discovery

Partirá este sábado y llevará componentes del laboratorio japonés Esperanza y partes para reparar el sanitario de la Estación Espacial Internacional

Transborador espacial Discovery
El transborador espacial Discovery despega desde la plataforma de lanzamiento 39-A, en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) | AFP

Redacción Central |

Partirá este sábado y llevará componentes del laboratorio japonés Esperanza y partes para reparar el sanitario de la Estación Espacial Internacional

La NASA confirmó que todo está listo para el despegue este sábado del trasbordador Discovery, que llevará componentes del laboratorio japonés Esperanza y partes para reparar el sanitario de la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento del transbordador espacial estadounidense está programado para la tarde del sábado desde el Centro Espacial Kennedy, localizado en esta población floridana de la costa junto al Atlántico.

Jeff Spaulding, director de pruebas de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, dijo este viernes que por ahora no hay ningún problema contemplado para el inicio de la misión STS-124.

Después de meses de preparación y arduo trabajo, el Discovery y su tripulación están listos para volar , agregó.

De acuerdo con especialistas de la NASA, hay 80 por ciento de probabilidades de que las condiciones climáticas serán las adecuadas para el despegue.

Además de sus siete tripulantes, el Discovery transportará al complejo orbital partes de Kibo (Esperanza), el laboratorio japonés del tamaño de un camión escolar y diversas piezas necesarias para reparar el sanitario de la estación.

Este será el segundo de tres viajes de transbordador contemplados para trasladar todos los componentes del laboratorio asiático.

La misión contempla tres caminatas espaciales para instalar el módulo presurizado japonés y su sistema de brazo robótico.

Los integrantes de la STS-124 son Gregory Chamitoff, Michael Fossum, Kenneth Ham, Mark Kelly, Karen Nyberg, Ronald Garan y el japonés Akhihiko Hoshide.

En el Discovery regresará a tierra Garrett Reisman, uno de los tripulantes temporales de la EEI. Su lugar será ocupado por Charmitoff.

La EEI es un proyecto internacional financiado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia y Europa Occidental.

también te puede interesar