Ciencia y Tecnología

Ave británica empolla de forma anticipada debido al cambio climático

El carbonero común, cuyo nombre científico es Parus Major, empolla dos semanas antes que hace 50 años, observaron científicos

Carbonero Común (Parus Major)
El ave británica Carbonero Común (Parus Major), empolla de forma anticipada debido al cambio climático. | Internet

Redacción Central |

El carbonero común, cuyo nombre científico es Parus Major, empolla dos semanas antes que hace 50 años, observaron científicos

Un ave británica incuba sus huevos con dos semanas de anticipación por el cambio climático, publicó la revista Science en su edición más reciente.

El carbonero común, cuyo nombre científico es Parus Major, empolla dos semanas antes que hace 50 años, observaron científicos en el bosque de Wytham Woods, próximo a Oxford.

Investigadores de la Universidad de esa región, estudian desde hace seis décadas el comportamiento de esos pájaros y encontraron que empollan de forma anticipada a como lo hacían en el pasado.

Las orugas, alimento favorito del carbonero común, también aparece dos semanas antes que hace cinco décadas porque las temperaturas en primavera son más cálidas.

“Descubrimos que en la población de carbonero común las hembras tienen la capacidad de adaptar año a año su comportamiento a las condiciones ambientales”, señaló Ben Sheldon, autor principal de la investigación.

Según el científico, las observaciones demuestran que la variación en la conducta de los animales no siempre está determinada por cambios genéticos.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...