Ciencia y Tecnología

Mujeres inmigrantes asumen costumbres contrarias a su salud

Los especialistas observaron que la cultura de las inmigrantes se perdía con los años

Redacción Central |

Los especialistas observaron que la cultura de las inmigrantes se perdía con los años

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal destaca que mujeres inmigrantes asumen con rapidez costumbres del país de acogida, en muchos casos en contra de su salud.

La investigación señala como ejemplo a las embarazadas que a medida que prolongan su estancia en el Reino Unido se vuelven más reacias a lactar a sus bebés y son más propensas a fumar durante la gestación.

Para llegar a estas conclusiones los expertos analizaron el modo de vida de ocho mil mujeres gestantes o recién paridas, británicas e inmigrantes, recién llegadas y nacidas en la nación europea.

Al revisar los resultados, los especialistas observaron que la cultura de las inmigrantes se perdía con los años. Las mujeres de primera y segunda generación fumaban más y daban menos el pecho a sus hijos.

Por cada cinco años de estancia en el país, las madres de minorías étnicas eran un 32 por ciento más propensas a fumar en el embarazo, señala el informe.

Krista M. Perreira, de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), destacó en un editorial que cuando una fémina migra a Inglaterra, su salud materna empeora a medida que aumenta su estancia en el país.

Fumar y beber alcohol durante el embarazo son hábitos frecuentes en Norteamérica y Europa, y son una de las causas prevenibles más importantes de morbilidad materna, lento desarrollo fetal y mala salud infantil, aseveró la científica.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses