Ciencia y Tecnología

Futuro Mp3 almacenará millones de temas y videos

Científicos británicos crearon un chip que puede almacenar 500 000 millones de gigabytes en 6,4 centímetros cuadrados

iPod Touch
Futuro Mp3 almacenará millones de temas y videos. | Internet

Redacción Central |

Científicos británicos crearon un chip que puede almacenar 500 000 millones de gigabytes en 6,4 centímetros cuadrados

Una nueva generación de MP3, el formato de compresión de audio, almacenará en un futuro millones de canciones y videos, se informó este martes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, desarrollaron una forma de incrementar dramáticamente la memoria de los reproductores de música digital como el iPod, manteniendo su pequeño formato.

Según los expertos, la nueva generación de MP3 podrán almacenar hasta 150 000 veces la cantidad de canciones que guarda el formato actual.

Los científicos británicos crearon un chip que puede almacenar 500 000 millones de gigabytes en 6,4 centímetros cuadrados.

El límite actual es de 3,3 millones de gigabytes.

La nueva tecnología ha sido desarrollada en conjunto con científicos del Laboratorio STFC Daresbury de Warrington, en Inglaterra.

Vin Dhanak, director de STFC, declaró que la investigación “muestra el enorme potencial de los MP3 futuros, que podrán almacenar millones de canciones y videos”.

El chip molecular es controlado a partir de nanopartículas, cada una de un tamaño de micromilímetro y que es insertada en placas de carbón u oro.

Dhanak explicó que su equipo ahora está resolviendo el problema “de fabricación” de la nueva tecnología.

Por su parte, el profesor Lee Cronin, a cargo del grupo de científicos de la Universidad de Glasgow que participó de la investigación, declaró que el hallazgo “permitirá incrementar potencialmente la capacidad de almacenamiento de información de una forma radical”.

Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la última edición de la revista especializada Nature Nanotechnology.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...