Ciencia y Tecnología

Cáncer de mamas es más frecuente en mujeres con sobrepeso

Ejercicios físicos diarios podrían reducir la posibilidad de desarrollar la dolencia

Cáncer de mama
La participación de las mujeres en la prevención del cáncer de mama consiste en hacer una vida saludable, acudir regularmente a los controles médicos y practicarse la autoexploración. | Internet

Redacción Central |

Ejercicios físicos diarios podrían reducir la posibilidad de desarrollar la dolencia

La mujeres con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mamas, indicaron expertos en una Conferencia Europea sobre el tema, que sesiona en Alemania.

En el tejido adiposo abdominal se generan sustancias precursoras del estrógeno, las que aumentan el riesgo de formación de un tumor de pecho, explicó el doctor Michael Untch, oncólogo de la clínica ginecológica Helios de Berlín.

Ejercicios físicos diarios podrían reducir la posibilidad de desarrollar la dolencia, destacó el especialista.

Untch resaltó la importancia del diagnóstico precoz en esta neoplasia, así como la necesidad de que las féminas se realicen la mamografía de manera regular.

Recordó también que la lactancia materna protege contra el cáncer de mamas, una enfermedad que sólo en Alemania registra 17 mil muertes cada año, y 57 mil nuevos diagnósticos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...