Ciencia y Tecnología

Moscovitas ven la Estación Espacial Internacional sin prismáticos

Gracias a las buenas condiciones atmosféricas y la óptima trayectoria de vuelo de la EEI fue posible ver la plataforma orbital a simple vista

Redacción Central |

Gracias a las buenas condiciones atmosféricas y la óptima trayectoria de vuelo de la EEI fue posible ver la plataforma orbital a simple vista

Los moscovitas vieron la noche del miércoles la Estación Espacial Internacional (EEI) en condiciones de máxima visibilidad sin la necesidad de prismáticos, anunció Alexandr Borobiov, portavoz de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

“Gracias a las buenas condiciones atmosféricas y la óptima trayectoria de vuelo de la EEI fue posible ver la plataforma orbital a simple vista”, dijo Borobiov, citado por la agencia Interfax.

El ingenio espacial hizo su aparición en el cielo en el suroeste a las 21:39 (17:39 GMT) y se perdió de vista en el horizonte en el sureste de la capital rusa a las 21:35 (17:35 GMT).

En estos momentos en la plataforma se encuentran la comandante Peggy Whitson, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el norteamericano Garrett Reisman.

La próxima expedición a la plataforma orbital, la número 17, partirá del cosmódromo kazajo de Baikonur el próximo 8 de abril e incluirá a los rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, y a la primera cosmonauta surcoreana, Yi So-yeon.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto valorado en cerca de 100 000 millones de dólares en el que participan 16 naciones.

Cuanto esté terminada, la EEI pesará unas 500 toneladas, tendrá una superficie similar a la de un campo de fútbol y dispondrá de varios paneles solares que proporcionarán energía eléctrica a seis laboratorios espaciales.

Desde una órbita de unos 400 kilómetros de altura, la estación podrá observar los fenómenos geológicos y meteorológicos en casi el 85 por ciento de la superficie terrestre y en sus laboratorios se efectuarán experimentos científicos.

Otro de los principales objetivos de la ISS es servir de puente para la realización de vuelos interplanetarios, en particular, al planeta Marte, uno de los anhelos de la comunidad espacial.

también te puede interesar