Ciencia y Tecnología

Sitio de posible alunizaje es más agreste de lo que se creía según la NASA

Esa región se caracteriza por grandes elevaciones y cráteres profundos

Redacción Central |

Esa región se caracteriza por grandes elevaciones y cráteres profundos

Una región del polo sur de la Luna, considerado posible punto de descenso para misiones tripuladas o robóticas, es mucho más agreste de lo que se creía, reveló la NASA.

Esa región se caracteriza por grandes elevaciones y cráteres profundos, según imágenes captadas por un sistema de radares instalados por la agencia espacial estadounidense en el desierto de Mojave (California).

Se trata de las imágenes más precisas, de 20 metros por pixel, logradas hasta la fecha de una zona vecina al cráter Schackleton, en el polo sur lunar, dijo la NASA.

Esa región es considerada como el más probable punto de descenso para una futura misión tripulada al satélite natural de la Tierra.

“Tiene elevaciones de unos 6 200 metros y depresiones cuatro veces más profundas que el Gran Cañón” del río Colorado, señaló Doug Cooke, administrador adjunto del directorio de sistemas de exploración en la NASA.

Según Scott Hensley, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, las imágenes proporcionadas por el sistema de radares permiten ver características del terreno tan pequeñas como una casa.

Las imágenes previas de la zona del polo sur lunar habían sido captadas por la sonda espacial Clementine con una resolución de un kilómetro por pixel.

Las nuevas imágenes son 50 veces más detalladas, indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Y serán todavía mejores una vez que la sonda “Lunar Reconnnaissance Orbiter” (LRO) llegue a las proximidades del satélite a finales de este año.

Esas imágenes tendrán una resolución de un metro y proporcionarán conocimientos sobre las condiciones de luz en la región polar, identificarán posibles sitios de recursos y de peligro, lo que ayudará a determinar un posible punto de descenso, dijo la NASA.

también te puede interesar