Ciencia y Tecnología

Lanzan juego online para alertar a los niños sobre los peligros de Internet

El programa busca promover los derechos de los niños y protegerlos de toda y cualquier forma de violencia

Wild Web Woods
Sitio Wild Web Woods. | Internet

Redacción Central |

El programa busca promover los derechos de los niños y protegerlos de toda y cualquier forma de violencia

El Consejo de Europa, la mayor organización europea de defensa de los derechos humanos, lanzó un juego online destinado a enseñar a niños sobre los peligros de Internet y los cuidados que deben tener para utilizarlo con seguridad.

“El programa busca promover los derechos de los niños y protegerlos de toda y cualquier forma de violencia”, explicó la página inicial del juego.

Los menores pueden acceder al juego en 14 idiomas -español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, holandés, finlandés, griego, húngaro, polonés, turco, ruso y rumano.

Denominado Wild Web Woods” (Bosques Salvajes de la Red), el juego invita a los niños, de entre siete y diez años de edad, a sortear los peligros del Bosque WWW para llegar a la E-Ciudad, con la ayuda de las monedas de Información, Privacidad, Seguridad y Conciencia.

La historia está basada en cuentos de hadas populares y en el Manual de Conocimientos de Internet del Consejo de Europa (COE, por sus siglas en inglés), un documento que recopila consejos prácticos para padres y profesores relativos al uso seguro de Internet.

El COE mencionó la influencia de Internet en la sociedad y resaltó que, “además de sus numerosas ventajas, también tiene riesgos potenciales para los niños, ya que una parte de su contenido es ilegal o puede resultar peligroso, y atentar contra los derechos y la dignidad humana.”

“Este es un paso fundamental en los esfuerzos del Consejo de Europa, siguiendo los principios de la Convención para la Protección de los Niños contra Explotación y Abuso Sexual, para reducir la captación de niños por explotadores en Internet”, dijo el COE en un comunicado.

El juego fue presentado por primera vez en inglés hace un año y su lanzamiento en los otros 13 idiomas coincide con el Día del Internet Más Seguro, que celebraron este martes 100 organizaciones en más de 50 países.

también te puede interesar