Ciencia y Tecnología

Crean dispositivo para generar energía a partir del movimiento

El aparato se lleva atado a las rodillas y es capaz de cargar las baterías de un celular durante media hora con apenas caminar un minuto

Redacción Central |

El aparato se lleva atado a las rodillas y es capaz de cargar las baterías de un celular durante media hora con apenas caminar un minuto

Un dispositivo parecido a una rodillera podría generar energía a partir del movimiento, lo que ayudaría a las personas que utilizan prótesis en las piernas, afirmó la revista de referencia científica Science.

Un equipo de investigadores de Canadá y Estados Unidos creó el aparato que se lleva atado a las rodillas y es capaz de cargar las baterías de un celular durante media hora con apenas caminar un minuto.

El artículo, redactado por científicos de las Universidad canadiense Simon Fraser y las estadounidenses de Pittsburg y Michigan, destacó que las personas con amputaciones de piernas podrían beneficiarse.

“Todos los nuevos progresos en prótesis requieren de una gran energía”, declaró uno de los autores principales de la investigación, Douglas Weber, de la Universidad de Pittsburg.

Pero no solo las personas amputadas serían favorecidos, también el artilugio podría tener un uso menos sano, como agilizar la marcha de los soldados en la guerra.

El equipo explicó que el dispositivo produce energía por un proceso llamado freno generativo, parecido a los sistemas de freno que se encuentran en los sistemas de autos híbridos (que tienen sistema de combustible y eléctrico).

Max Donelan de la Universidad Simon Fraser en Burnaby, Canadá, y autor principal del estudio, explicó que dentro de cada músculo se acelera y desacelera el cuerpo.

Al caminar, el artilugio retarda el movimiento del cuerpo antes de que el pie toque el suelo y al mismo tiempo produce electricidad.

En lo que queda de cada paso, los sensores del aparato apagan el generador, lo cual produce una tensión más baja y un mayor aprovechamiento de la energía corporal.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar