Ciencia y Tecnología

Presentan navegador satelital único en Rusia

Es capaz de captar señales del sistema GLONASS de Rusia, el GPS norteamericano y el Galileo europeo

Redacción Central |

Es capaz de captar señales del sistema GLONASS de Rusia, el GPS norteamericano y el Galileo europeo

Un navegador satelital capaz de captar señales del sistema GLONASS de Rusia, el GPS norteamericano y el Galileo europeo fue creado por investigadores rusos, afirmó este viernes una fuente científica.

Ofrecemos un equipo que puede recibir simultáneamente información procedente de todos los satélites que se encuentran encima de la cabeza del receptor, aseguró el director general del Instituto de Instrumental Espacial de Rusia, Yuri Koroliov.

En el mundo no existe un instrumento igual, y su precio mayorista será de poco más de 700 dólares, cifra comparable al importe de los navegadores extranjeros, añadió el experto.

Koroliov explicó que el ingenio denominado Glospace posee un display de fabricación coreana, el cual facilita identificar los más pequeños detalles, ver películas, fotos y escuchar grabaciones.

En adición, es compatible con los sitios de Internet a los que llega información en tiempo real sobre obstrucciones de carreteras, concluyó el director del Instituto.

El primer vicepresidente del gobierno, Serguei Ivanov, sometió a severas críticas en fecha reciente a la Agencia Federal Espacial (Roscosmos) por deficiencias y retrasos en el desarrollo del GLONASS.

No se ha logrado aún la necesaria fiabilidad de los instrumentos internos de los satélites, no se han creado aún las infraestructuras imprescindibles y el sistema no cubre todavía al ciento por ciento el territorio nacional, deploró el ex ministro de Defensa.

En alusión a insuficiencias de empresas fabricantes de aparatos para el sistema, Ivanov advirtió que GLONASS se incluye entre los proyectos prioritarios del país, y exige rigor en el desarrollo de componentes determinados y del proyecto en general.

también te puede interesar