Ciencia y Tecnología

Confirman lanzamiento del Atlantis para el 7 de febrero

Según la NASA equipos de ingenieros trabajaron bien para aislar el origen de la anomalía eléctrica de los indicadores del depósito de hidrógeno

Redacción Central |

Según la NASA equipos de ingenieros trabajaron bien para aislar el origen de la anomalía eléctrica de los indicadores del depósito de hidrógeno

El lanzamiento del transbordador Atlantis, con el laboratorio europeo Colombus, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), postergado varias veces debido a un problema técnico, está confirmado en principio para el 7 de febrero, anunció el miércoles la NASA.

“Los equipos de ingenieros trabajaron bien para aislar el origen de la anomalía eléctrica de los indicadores del depósito de hidrógeno y esto no se producirá más”, declaró en conferencia de prensa Bill Gerstenmayer, administrador adjunto de la agencia para los programas espaciales.

El Atlantis debía ser lanzado inicialmente el 6 de diciembre, pero una anomalía en el circuito eléctrico de los indicadores de hidrógeno del tanque de combustible externo obligó a la agencia espacial estadounidense a postergar el despegue para encontrar el origen de este problema recurrente.

La reparación fue realizada sobre el tanque externo del Atlantis y la modificación fue objeto de una homologación que está prácticamente terminada, precisó por su parte Wayne Hale, responsable del programa del trasbordador.

También indicó que tres de los cuatro indicadores debían funcionar para proceder al lanzamiento.

Estos indicadores dicen a los ordenadores de vuelo cuando el tanque está casi vacío de hidrógeno líquido después de ocho minutos y medio de ascensión en órbita, lo que detiene los motores criogénicos.

Los ingenieros de la Nasa también descubrieron el martes que uno de los tubos de freón de un radiador del trasbordador fue doblado en un sentido incorrecto, lo que sin embargo no ocasionó un escape.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar