Ciencia y Tecnología

Misión del transbordador Atlantis a estación espacial sufre nuevo aplazamiento

Ha sido postergada una vez más, esta vez para el 7 de febrero, anunció la NASA en un comunicado. La misión del transbordador Atlantis para instalar el módulo europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido postergada una vez más, esta vez para el 7 de febrero, anunció la NASA en un comunicado. […]

Transbordador Atlantis
La misión del transbordador Atlantis para instalar el módulo europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido postergada una vez más, esta vez para el 7 de febrero, anunció la NASA en un comunicado. | NASA

Redacción Central |

Ha sido postergada una vez más, esta vez para el 7 de febrero, anunció la NASA en un comunicado.

La misión del transbordador Atlantis para instalar el módulo europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido postergada una vez más, esta vez para el 7 de febrero, anunció la NASA en un comunicado.

La semana pasada la agencia espacial estadounidense informó de que la nave partiría el 24 de este mes tras sufrir tres aplazamientos desde diciembre, cuando los ingenieros advirtieron fallas en los sensores de combustible del tanque externo.

Los sensores, que miden el nivel de combustible en el tanque externo, forman parte de un sistema de emergencia que apaga la alimentación en los motores en caso de una filtración.

Según los ingenieros, si los motores continuaran funcionando al agotarse el combustible podría producirse una explosión con consecuencias trágicas.

La NASA informó en un comunicado que la decisión de fijar el 7 de febrero para el lanzamiento fue tomada después de que sus ingenieros instalaron sin problemas nuevas conexiones para los sensores.

Añadió que esos trabajos se realizaron en la plataforma de lanzamiento 39A, “como anticipación a la fecha prevista para la misión STS-122, ahora prevista para el 7 de febrero”.

El comunicado indicó que el lanzamiento se realizará a las 19.47 GMT.

El principal objetivo de la misión STS-122 en la EEI es instalar y poner en funcionamiento el Columbus, que facilitará a los científicos de todo el mundo realizar una amplia variedad de experimentos biológicos, físicos y sobre materiales en el espacio, dijo la NASA.

A la misión del Atlantis seguirá la del Endeavour, que partirá hacia la EEI a mediados de marzo para instalar la primera sección de Kibo, un laboratorio científico suministrado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La misión de once días del Atlantis, con siete tripulantes (cinco estadounidenses, un alemán y un francés), incluye tres caminatas durante las cuales se instalará y pondrá en actividad el Columbus.

también te puede interesar