Ciencia y Tecnología

La NASA investiga superficie del planeta Mercurio

Se esperan tener resultados científicos listos para ser publicados en el transcurso de enero

Planeta mercurio
Una sonda de la NASA del tamaño de un automóvil sobrevoló el lunes a unos 203 kilómetros de la superficie de Mercurio, por lo que se convirtió en la primer nave espacial que se acerca al planeta que está más cerca del sol desde 1975. | NASA

Redacción Central |

Se esperan tener resultados científicos listos para ser publicados en el transcurso de enero

Una sonda de la NASA del tamaño de un automóvil sobrevoló el lunes a unos 203 kilómetros de la superficie de Mercurio, por lo que se convirtió en la primer nave espacial que se acerca al planeta que está más cerca del sol desde 1975.

El Messenger de la agencia espacial estadounidense viajó a alrededor de 25 700 kilómetros por hora y pasó por encima de Mercurio en una misión diseñada para resolver es la sonda comience a transmitir a la Tierra la información que almacenó durante el viaje, dijo Paul.

La NASA informó que espera tener resultados científicos listos para ser publicados en el transcurso de enero.

El equipamiento de la sonda busca recolectar información sobre la composición mineral y química de la superficie de Mercurio, su campo magnético, su topografía y las interacciones con el viento solar, de acuerdo a los científicos que trabajan en el proyecto.

Para el momento en que la misión esté completa, los científicos también esperan tener respuestas sobre el por qué de la densidad de Mercurio, su historia geológica, la estructura de su núcleo rico en hierro y otros temas.

también te puede interesar