Ciencia y Tecnología

Cometas contribuyeron a formación de la atmósfera terrestre

Los gases estudiados presentan similitudes con aquellos capturados en la materia orgánica de los meteoritos primitivos

Redacción Central |

Los gases estudiados presentan similitudes con aquellos capturados en la materia orgánica de los meteoritos primitivos

El impacto de cometas sobre la Tierra pudo contribuir hace millones de años a la formación de la atmósfera, sugieren los datos aportados por la misión cósmica Stardust, culminada en el 2006, publica la revista Nature.

El posterior análisis de los gases del cometa Wild2 p traídos a la Tierra por esa nave sugiere un vinculo directo entre la composición de algunos meteoritos y la composición de la envoltura de gases de los planetas internos del Sistema Solar.

De acuerdo con el artículo de investigadores de la NASA, de Estados Unidos, y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), de Francia, los gases estudiados presentan similitudes con aquellos capturados en la materia orgánica de los meteoritos primitivos.

Ello apunta, según los científicos, a una contribución importante de los cometas a las atmósferas de planetas como la Tierra y Marte.

Ese aporte de elementos volátiles, concluyeron, pudo haber tenido un máximo de intensidad hace tres mil 800 millones de años, afectando también a la Luna.

también te puede interesar