Ciencia y Tecnología

Suiza probará en el hombre una vacuna contra la alergia a los gatos

La vacuna, desarrollada durante cuatro años por siete científicos se basa en moléculas de proteínas

Redacción Central |

La vacuna, desarrollada durante cuatro años por siete científicos se basa en moléculas de proteínas

Suiza ha autorizado que se pruebe en el hombre una vacuna contra la alergia a los gatos después de que el Instituto suizo de investigación sobre las alergias y el asma (SIAF) anunciase resultados positivos en sus pruebas en ratones.

Después de esta primera prueba concluyente, el Instituto Suizo de Productos Terapéuticos Swissmedic dio su visto bueno para que se aplique el experimento en el hombre, afirmó Reto Crameri, director de la investigación.

La vacuna, desarrollada durante cuatro años por siete científicos del SIAF se basa en moléculas de proteínas, cien veces más eficaces que los extractos naturales utilizados actualmente en las terapias inmunitarias.

Harían falta sólo tres vacunas para tratar la alergia, explicó Crameri a la agencia de prensa suiza ATS.

En la terapia inmunitaria, el paciente debe recibir entre 20 y 30 inyecciones durante tres meses, y luego una mensual durante un período de tres a cinco años.

Las pruebas en el hombre, que comenzarán dentro de tres o cuatro meses, se llevarán a cabo en colaboración con la Universidad de Zurich y el Instituto ImVision de Hanovre, en Alemania.

también te puede interesar