Ciencia y Tecnología

La Nasa podrá lanzar el transbordador Atlantis a partir del 24 de enero

El Atlantis debió ser lanzado inicialmente el 6 de diciembre, pero una falla en el medidor de combustible del enorme tanque externo de la nave obligó a postergar el lanzamiento

Transbordador Atlantis
El lanzamiento del transbordador Atlantis hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), varias veces aplazada por problemas técnicos, tendrá lugar a partir del 24 de enero y más probablemente a principios de febrero, anunció el jueves la Nasa. | AP

Redacción Central |

El Atlantis debió ser lanzado inicialmente el 6 de diciembre, pero una falla en el medidor de combustible del enorme tanque externo de la nave obligó a postergar el lanzamiento

El lanzamiento del transbordador Atlantis hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), varias veces aplazada por problemas técnicos, tendrá lugar a partir del 24 de enero y más probablemente a principios de febrero, anunció el jueves la Nasa.

El Atlantis debió ser lanzado inicialmente el 6 de diciembre, pero una falla en el medidor de combustible del enorme tanque externo de la nave obligó a la agencia espacial estadounidense a postergar el lanzamiento.

“Será imposible despegar antes del 24 de enero y es optimista decir que lo lograremos” ese día, declaró el responsable del programa de transbordadores, Wayne Hale, en una conferencia de prensa telefónica.

“Creo que es más probable que estemos listos en el período entre el 2 y el 7 de febrero, si las pruebas que conducimos se desarrollan sin problemas”, declaró Hale.

Los medidores tienen como función indicar a las computadoras a bordo cuando el hidrógeno líquido del tanque externo está casi agotado al final de los ocho minutos y medio de ascenso del transbordador para alcanzar la órbita terrestre.

Esto permite detener automáticamente los tres motores, que si continúan en marcha sin combustible explotan.

La tripulación de siete astronautas del Atlantis -incluyendo un francés y un alemán- tiene como misión terminar e instalar el laboratorio europeo Columbus en la ISS.

también te puede interesar