Ciencia y Tecnología

Científicos temen reaparición de enfermedad de las vacas locas en humanos

Los investigadores encontraron ahora un nuevo tipo genético en una mujer de 39 años que murió recientemente como consecuencia de la enfermedad

Redacción Central |

Los investigadores encontraron ahora un nuevo tipo genético en una mujer de 39 años que murió recientemente como consecuencia de la enfermedad

Científicos de la universidad británica de Collage informaron este jueves su temor a que la variante humana de la enfermedad de la “vaca loca” pueda crear una oleada de infecciones y muertes en los seres humanos.

La institución londinense aseguró este jueves que la enfermedad Creutzfeldt-Jakob (CJD), conocida como vacas locas puede impactar entre las personas.

Un comunicado de la universidad señaló que todas las muertes en el Reino Unido de este tipo ocurrieron en humanos con un perfil genético particular, existente en un 40 por ciento de la población.

Pese a estas consideraciones, los investigadores encontraron ahora un nuevo tipo genético en una mujer de 39 años que murió recientemente como consecuencia del CJD.

Tal variación ocurrió cuando la británica comió carne infectada con ciertas proteínas.

Si los científicos descubren ahora que la mujer tenía la nueva variante del CJD vinculada a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), su caso significará el comienzo de la infección en un segundo grupo genético, con incubación más larga.

El especialista Simon Mead, del University College de Londres, refirió que luego de estudiar el cerebro de la fallecida concluyeron una necesidad de continuar el análisis.

Mead insistió a la revista New Scientist que la conclusión final queda abierta, pero la indagación actual constituye una señal para los neurólogos.

Confirmar este tipo de diagnóstico significa una predicción debido al número de casos desde 1980 a inicios de 1990, cuando el mal atacó a tres seres humanos con perfiles genéticos específicos.

Sin embargo, los estudiosos consideran que existen 500 mil personas infectadas en Gran Bretaña, y ello puede ser el inicio de un problema aún más serio.

también te puede interesar