Ciencia y Tecnología

Diseñan zapatos especiales para proteger las ruinas de Machu Picchu

El uso de ese calzado es necesario para proteger las graderías de la imponente ciudadela, de las numerosas y crecientes visitas

Machu Picchu
El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú informó que trabaja en el diseño de zapatos especiales para visitantes de las ruinas de Machu Picchu, a fin de evitar el deterioro del gran monumento pétreo. | Internet

Redacción Central |

El uso de ese calzado es necesario para proteger las graderías de la imponente ciudadela, de las numerosas y crecientes visitas

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú informó que trabaja en el diseño de zapatos especiales para visitantes de las ruinas de Machu Picchu, a fin de evitar el deterioro del gran monumento pétreo.

El director del INC de la región surandina de Cusco, donde se encuentran las ruinas, Jorge Zegarra, aseguró que el uso de ese calzado es necesario para proteger las graderías de la imponente ciudadela, de las numerosas y crecientes visitas.

“Estamos en pleno diseño y evaluación de los zapatos; hemos empezado a trabajar el producto y esperamos encontrar en el corto plazo la solución que queremos”, dijo el funcionario.

Arqueólogos y otros especialistas han advertido que la estabilidad de las construcciones de piedra incas, ubicadas en lo alto de un monte tropical, corre peligro por la erosión natural y por el excesivo y creciente número de visitantes.

Machu Picchu ha sido consagrada patrimonio cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y hace unos meses fue consagrada en una encuesta por Internet, como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

también te puede interesar