Ciencia y Tecnología

Crean robot de seguridad en Japón que reconoce a las personas buscadas

Tiene capacidad de reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía fue previamente registrada en una base de datos

Redacción Central |

Tiene capacidad de reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía fue previamente registrada en una base de datos

La sociedad de servicios de seguridad japonesa Alsok presentó el lunes una nueva versión de su robot de vigilancia que es capaz de reconocer a una persona buscada por la justicia y alertar a los servicios correspondientes gracias a un dispositivo de autentificación del rostro.

Este robot tiene capacidad de reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía fue previamente registrada en una base de datos.

“Si durante una patrulla, el robot se cruza con una persona buscada reconocerá su rostro, tomará una fotografía y la dirigirá inmediatamente a los servicios de seguridad”, explicó Alsok.

Este robot de reconocimiento facial se anuncia especialmente útil para perseguir a los terroristas, a los ladrones reincidentes y a cualquier persona fichada por los servicios de seguridad.

Este avance tecnológico será puesto a prueba en los lugares en los que Alsok está encargado de garantizar la seguridad. La firma, que vigila numerosos lugares públicos y empresas de Japón, prevé usarlo en aeropuertos y centros comerciales a partir de 2008.

también te puede interesar