Ciencia y Tecnología

China publica la primera foto de la Luna tomada por su sonda

La foto en blanco y negro, publicada por un sitio gubernamental, fue tomada por la sonda de exploración lunar Chang e I lanzada el 24 de octubre

Foto lunar
China publicó el lunes la primera foto de la luna tomada desde el satélite de exploración lanzado a fines de octubre en el marco de un ambicioso programa tendente a enviar a un astronauta a la Luna en 2020. | AP

Redacción Central |

La foto en blanco y negro, publicada por un sitio gubernamental, fue tomada por la sonda de exploración lunar Chang e I lanzada el 24 de octubre

China publicó el lunes la primera foto de la luna tomada desde el satélite de exploración lanzado a fines de octubre en el marco de un ambicioso programa tendente a enviar a un astronauta a la Luna en 2020.

La foto en blanco y negro, publicada por un sitio gubernamental, fue tomada por la sonda de exploración lunar Chang e I lanzada el 24 de octubre y puesta en órbita el 5 de noviembre.

“Estamos muy contentos y muy felices de participar en esta ceremonia en la que se dará a conocer la primera foto tomada por Chang e I”, se congratuló el Primer ministro chino Wen Jiabao en el sitio.

Lírico, el número dos chino consideró que eso es “la prueba impresionante de que le pueblo chino tiene la voluntad, la ambición y la capacidad de escribir nuevos capítulos espléndidos escalando la cumbre de la ciencia y de la tecnología”.

Chang e I tomará imágenes en tres dimensiones de la Luna para preparar finalmente la instalación allí de una base.

La cuarta economía mundial se convirtió en 2003 el tercer país con Estados Unidos y Rusia en haber enviado por sus propios medios a seres humanos al espacio.

también te puede interesar