Ciencia y Tecnología

Científico prevé matrimonios entre humanos y robots

En algo más de una década habrá androides capaces de hablar, caminar e incluso sentir, y para el 2050 prevé la realización de ese tipo de uniones

Robot
Fotograma de la película Yo, Robot | Internet

Redacción Central |

En algo más de una década habrá androides capaces de hablar, caminar e incluso sentir, y para el 2050 prevé la realización de ese tipo de uniones

Aunque muchos lo tildan de imposible, está muy cerca el día en que el mundo asista a un nuevo tipo de matrimonios, entre robots y humanos, asegura el científico británico David Levy, de la universidad holandesa de Maastricht.

Experto en inteligencia artificial, Levy afirmó a la revista Live Science, que en algo más de una década habrá androides capaces de hablar, caminar e incluso sentir, y para el 2050 prevé la realización de ese tipo de uniones.

Las primeras se efectuarán en Massachussets, Estados Unidos, dado que cuenta con un liberal sistema de leyes y centros de investigación tecnológica de importancia como el Massachussetts Institute of Technology, aseveró.

Al principio resultará extraño, comentó, pero si bien la mayoría de las personas optarán por seguir teniendo como pareja a un hombre o mujer, siempre habrá quien decida vivir con una máquina.

El científico británico cree que los humanos podrían enamorarse de robots programados para compartir los mismos gustos e inquietudes y amar a las personas que los desean, hecho sugerido hasta ahora sólo en algunas películas de ciencia ficción.

también te puede interesar