Ciencia y Tecnología

Ratas antiexplosivos de la Policía son llevadas a México y España

Fueron entrenadas en Bogotá para detectar explosivos en lugares imposibles de llegar para el hombre

Redacción Central |

Fueron entrenadas en Bogotá para detectar explosivos en lugares imposibles de llegar para el hombre

Un grupo de siete ratas de la Policía colombiana especialistas en la detección de explosivos serán llevadas a México y España para ser mostradas ante científicos y las autoridades de esos países y mostrar sus métodos de localización, indicaron hoy voceros de esa institución.

Las ratas fueron entrenadas en Bogotá para detectar explosivos en lugares imposibles de llegar para el hombre. Ellas hacen parte de un escuadrón de roedores antiexplosivos, que llevan varios años de entrenamiento.

De acuerdo con uno de los instructores, que no fue identificado por la prensa local, se presentará este proyecto a nivel científico y se demostrarán sus resultados. Asimismo aseguró que la meta final es que no haya más muertos ni víctimas en Colombia por terrorismo y explosivos.

Las ratas fueron entrenadas para que cuando encuentren explosivos se paren en sus dos patas. El Ministerio de Defensa de Colombia entregó un presupuesto de 52 000 dólares para continuar con ese proyecto.

Según la bióloga Luisa Cifuentes, las crías que tenga ese grupo de ratas nacerán con las mismas capacidades de detección de explosivos, gracias a la genética.

“La segunda generación aprenderá mucho más rápido los conceptos que la primera aprendió con mayor dificultad”, expresó la científica.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...