Ciencia y Tecnología

Especies marinas amenazadas por basuras en océanos

Más de seis millones de toneladas de desechos acaban en las aguas cada año. Entre el 60 y el 80 por ciento son plásticos

Basura botada en el océano sin control
Especies marinas amenazadas por basuras en océanos. |

Redacción Central |

Más de seis millones de toneladas de desechos acaban en las aguas cada año. Entre el 60 y el 80 por ciento son plásticos

Innumerables especies marinas se encuentran en peligro debido a la gran cantidad de basura acumulada en el fondo de mares y océanos, destaca un informe de la organización ecologista Greenpeace, citado por Prensa Latina.

Más de seis millones de toneladas de desechos acaban en las aguas cada año, entre 60 y 80 por ciento son plásticos, destaca el texto presentado como parte de la campaña que realiza el organismo bajo el lema “Recuperemos el Mediterráneo”.

Datos recopilados por Greenpeace aseguran que en la actualidad la zona con mayor presencia de estos residuos es el Mediterráneo noroccidental (costas de España, Francia e Italia).

Se estima que alrededor del 80 por ciento de la basura se origina en tierra, envoltorios de comida y bebida, cigarrillos, juguetes de playa, condones, jeringuillas, sedales, redes de pesca, cebos o bolsas de plástico se encuentran por todas partes.

Los impactos son diversos, y van desde el atasco de animales marinos como tortugas, cetáceos y focas, hasta la muerte como consecuencia de la ingestión de los plásticos, destaca el informe.

Sebastián Losada, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, aseguró que la contaminación por basuras está empeorando la situación de especies que se encuentran críticamente amenazadas.

Entre la sobrepesca, pérdida de espacios costeros, contaminación y los impactos del cambio climático, que se prevén especialmente severos en la región, el mar Mediterráneo se está vaciando cada vez más, señaló.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...