Ciencia y Tecnología

Diámetro de la Tierra mide 5 milímetros menos de lo que se creía

Aunque la diferencia pueda parecer nimia para el gran público, resulta muy importante para el estudio de los cambios climáticos

La Tierra
Planeta Tierra | Internet

Redacción Central |

Aunque la diferencia pueda parecer nimia para el gran público, resulta muy importante para el estudio de los cambios climáticos

El diámetro de la Tierra es 5 milímetros más pequeño de lo que se creía hasta ahora, según los estudios de un equipo de científicos de la Universidad de Bonn (Alemania, oeste) publicados el jueves y reportados por AFP.

Un grupo de investigadores del Instituto geodésico de la universidad ha demostrado que el diámetro de la Tierra, de 12.756,274 kilómetros, es en realidad 5 milímetros más pequeño de lo establecido en la última medición, efectuada hace cinco años, precisó a la Axel Nothnagel, que dirige el equipo.

Aunque la diferencia pueda parecer nimia para el gran público, resulta muy importante para el estudio de los cambios climáticos.

“Parece una diferencia insignificante, pero es fundamental para el posicionamiento de los satélites capaces de medir la elevación del nivel de los océanos”, explicó Nothnagel.

Los investigadores han descubierto también que Europa y el continente norteamericano se separan 18 milímetros cada año.

también te puede interesar