Ciencia y Tecnología

La NASA suspende la segunda oportunidad de aterrizaje del “Atlantis” por mal tiempo

La NASA anunció que suspendió debido al mal tiempo el aterrizaje del transbordador “Atlantis” en la segunda y última oportunidad para aterrizar este jueves en el Centro Espacial Kennedy, en el este de Florida

Centro Espacial Kennedy
Cielos nubosos en Cabo Cañaveral. | AP

Redacción Central |

La NASA anunció que suspendió debido al mal tiempo el aterrizaje del transbordador “Atlantis” en la segunda y última oportunidad para aterrizar este jueves en el Centro Espacial Kennedy, en el este de Florida

La primera oportunidad para que el transbordador espacial aterrizara este jueves, prevista para las 13.55 hora local (17.55 GMT), fue suspendida por las condiciones climatológicas adversas, y ahora lo ha sido la prevista para las 15.30 hora local (19.30 GMT).

Las siguientes oportunidades serán este viernes a las 14.16 hora local (18.16 GMT) y a las 15.51 hora local (19.51 GMT) en el centro espacial situado en Cabo Cañaveral, y posteriormente, en caso de que el mal tiempo impida el aterrizaje en Florida, se barajaría la posibilidad de hacerlo en la Base Aérea de Edwards, en California.

Allí, las dos posibilidades serían para mañana a las 16.19 hora local (20.19 GMT) y 17.21 hora local (21.21 GMT).

La NASA explicó que en caso de que fallaran estas cuatro posibilidades de aterrizaje mañana, se establecería otra el sábado.

La agencia espacial estadounidense informó de que hay tormentas que permanecen a unos 55 kilómetros de Cabo Cañaveral, donde está ubicado el Centro Espacial, y hay nubes a unos dos kilómetros, algo que “viola las reglas para el aterrizaje”.

El “Atlantis” tenía previsto aterrizar tras realizar una misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante esta misión, el transbordador espacial llevó a la EEI dos nuevos tramos de vigas y paneles de energía solar, instalados a lo largo de cuatro jornadas de labor de los astronautas fuera del complejo que orbita a unos 350 kilómetros de la Tierra.

Los nuevos paneles solares por primera vez contarán con un dispositivo rotatorio que les permitirá seguir al Sol y proporcionar más energía a la nave.

también te puede interesar