Ciencia y Tecnología

Apple lanza una versión para Windows de Safari

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado una nueva versión del navegador de Internet de la compañía, , que se podrá utilizar en Windows. En una de sus célebres “keynote” previa a la convención de desarrolladores que se celebra en San Francisco, Jobs ha presentado las novedades de la compañía

Apple lanza una versión para Windows de Safari
Steve Jobs, ha anunciado una nueva versión del navegador de Internet de la compañía, Safari, que se podrá utilizar en Windows. | AFP

Redacción Central |

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado una nueva versión del navegador de Internet de la compañía, Safari, que se podrá utilizar en Windows. En una de sus célebres “keynote” previa a la convención de desarrolladores que se celebra en San Francisco, Jobs ha presentado las novedades de la compañía

Safari competirá con el navegador Internet Explorer, de Microsoft, líder en el mercado con un 78% de usuarios, y Firefox, de la Fundación Mozilla, el segundo en liza con el 15%, según los datos citados por el directivo de Apple.

“Lo que tenemos aquí es el explorador más innovador del mundo y el más poderoso”, dijo Jobs en la conferencia de apertura de la convención de desarrolladores de Apple, que se celebra en San Francisco (California, EEUU). La compañía comenzará ya a ofrecer gratuitamente una versión en pruebas de su explorador para Windows XP y Vista.

En su intervención, Jobs también señaló que su nuevo teléfono iPhone, que entre otras cosas permitirá escuchar música como si se tratase de un iPod, también llevará Safari. Esto significa, según Jobs, que cualquier aplicación que se pueda usar en el explorador Safari será compatible con el esperado “teléfono inteligente”.

El presidente ejecutivo también desveló nuevos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo de Apple, “Leopard”, que saldrá a la venta este otoño. Jobs detalló diez nuevas características del sistema operativo que reemplaza al conocido como “Tiger”, entre ellas novedosas maneras de organizar la información o una aplicación que permitirá que los usuarios de Mac utilicen programas de Microsoft.

El lanzamiento del producto se retrasó varios meses para que Apple pudiera centrarse en su teléfono iPhone, que saldrá a la venta el próximo 29 de junio. Jobs también anunció que los desarrolladores independientes podrán diseñar aplicaciones para el iPhone, lo que supone un cambio en la política de la compañía, que hasta ahora propugnaba lo contrario para evitar problemas de seguridad.

Por otra parte, señaló que Electronic Arts fabricará juegos para los ordenadores Mac, entre ellos “Command and Conquer 3”, “Madden “08” y Tiger Woods “08”.

también te puede interesar