Ciencia y Tecnología

Unos arqueólogos israelíes descubren la tumba de Herodes

Jerusalén – Tras varias decenas de años de investigación y excavaciones, un arqueólogo israelí anunció este martes el descubrimiento de la tumba de Herodes en el lugar donde estaba uno de los palacios del famoso rey de Judea, del primer siglo antes de Cristo, al sur de Jerusalén, en Cisjordania. “Hace tres semanas encontramos partes […]

Sitio arqueológico de Herodium
Vista aérea del sitio arqueológico de Herodium, una meseta a más de 750 metros sobre el nivel del mar y a 12 kilómetros al sur de Jerusalén, cerca de la Belén bíblica | AFP

Redacción Central |

Jerusalén – Tras varias decenas de años de investigación y excavaciones, un arqueólogo israelí anunció este martes el descubrimiento de la tumba de Herodes en el lugar donde estaba uno de los palacios del famoso rey de Judea, del primer siglo antes de Cristo, al sur de Jerusalén, en Cisjordania.

“Hace tres semanas encontramos partes del sarcófago (de Herodes) y comprendimos que habíamos encontrado por fin el emplazamiento de su tumba”, declaró el profesor Ehud Netzer, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en una conferencia de prensa.

Netzer inició excavaciones arqueológicas en 1972 en el Monte Herodium, donde está el Palacio de Herodes, para encontrar la tumba del rey de Judea, nombrado por los romanos, que estuvo en el trono entre el año 37 antes de Cristo y el año 4 a.C.

Herodes se hizo famoso por sus obras monumentales. Amplió el segundo Templo de Jerusalén, construyó el Palacio de Masada y el de Herodium, situado cerca de Belén, donde pidió ser enterrado.

también te puede interesar