Ciencia y Tecnología

Más de 1000 inventos se presentan en Ginebra

Más de 1000 innovaciones inéditas de los cinco continentes se presentan en Ginebra, que acoge hasta el domingo su 35o. Salón Internacional de los Inventos

Yves Rossy y su invento en Ginebra
El inventor y piloto profesional suizo Yves Rossy presenta unas alas con reactores para poder volar a gran velocidad en el Salón de los Inventos de Ginebra. | AFP

Redacción Central |

Más de 1000 innovaciones inéditas de los cinco continentes se presentan en Ginebra, que acoge hasta el domingo su 35o. Salón Internacional de los Inventos

Con 700 expositores de 42 países, los organizadores aseguran que el salón es “la mayor reunión de inventores del mundo”.

El Centor Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, ha aceptado ser el invitado de honor de la edición de 2007, donde presentará al gran público sus más recientes invenciones y tecnologías.

Yves Fusion Man Rossi presenta por primera vez para el gran público su ala con reactores, que le permite volar a 300 kilómetros por hora durante unos diez minutos.

Otras invenciones con los pies más en la tierra son una bicicleta side-car , un corsé adelgazante, un filtro del aire portátil y bolas luminosas, y se exhibirán para los casi 70.000 visitantes esperados.

El Salón de Ginebra constituye para los inventores un lugar ideal de encuentro con inversores e industriales, destacan sus organizadores.

“Un sondeo a los expositores del último Salón demuestra que más del 45% de las novedades presentadas fueron objeto de cesiones de licencias”, indica Jean-Luc Vincent, fundador y presidente del comité de organización del Salón. En 2006 “el montante de los negocios tratados se elevó a más de 30 millones de dólares”, destacó.

también te puede interesar