Ciencia y Tecnología

Atracción zodiacal

Una de las mayores preocupaciones entre la gente es la de encontrar a su alma gemela, una persona compatible con quien establecer una pareja y compartir su vida

Redacción Central |

Una de las mayores preocupaciones entre la gente es la de encontrar a su alma gemela, una persona compatible con quien establecer una pareja y compartir su vida

Ilustración: Ricardo FumanalSi echamos un vistazo en Internet, encontramos que dos de los espacios con mayor reclamo en la red son las páginas de contacto y las de astrología. Asimismo, en muchas páginas de contacto, el signo zodiacal de la potencial pareja es un aspecto que suele suscitar interés.

La existencia de dicho interés ha llevado a un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Manchester a realizar un estudio sobre la relación que hay entre los signos zodiacales y la atracción entre dos personas heterosexuales que culmina en matrimonio.

Se trata de un sencillo, pero laborioso estudio. Echaron mano de los datos censales en Inglaterra y Gales del 2001 y cotejaron las fechas de nacimiento de 20 millones de mujeres y hombres casados. El objetivo era ver si había compatibilidad zodiacal entre los miembros de las parejas.

Los resultados revelaron que las parejas no habían llegado al matrimonio gracias a la compatibilidad entre sus signos zodiacales. El estudio concluyó que, a juzgar por los datos encontrados, no se podía decir que el signo zodiacal tuviera un impacto en las probabilidades de atracción entre dos personas que deciden casarse y preservar la relación.

El Dr. David Voas, del equipo de investigadores, afirmó: “Si existe aunque sea la más mínima tendencia de que a los virgo les gusten los capricornio, de que a los libra les atraigan los leo, aparecería claramente reflejado en el estudio, ya que las bodas se agruparían siguiendo las afinidades de los signos. Sin embargo, los resultados no se ajustan a las preferencias zodiacales ni a las hipótesis de los investigadores -establecidas según las leyes de la probabilidad…-. Así que nos dejan sin argumentos para poder responsabilizar a los astros de nuestras filias y nuestras fobias amorosas.

Los astrólogos probablemente argumenten que la compatibilidad de la que ellos hablan no sólo es la del signo zodiacal sino la que puede encontrarse a través de una carta astral completa. Justificaciones las hay para todo. Pero la constatación científica no deja lugar a dudas. Aunque no creemos que los datos reveladores de estos científicos, -que no han dudado en dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para abrirnos los ojos,- disminuyan las consultas al zodiaco.

¿Crees en la compatibilidad entre signos zodiacales? ¿Sueles leer tu horóscopo? Si tienes pareja, ¿coincide vuestra compatibilidad con la del horóscopo? ¿Alguna vez te ha echado para atrás el signo zodiacal de una persona por la que te sentías atraido? ¿Has utilizado alguna vez la compatibilidad zodiacal como técnica de ligue?

también te puede interesar