Ciencia y Tecnología

¿Quién es capaz de estar un día sin computadora?

¿Eres adicto a la computadora? ¿Lo tienes todo el día encendido? Pues ya tienes un reto: apagarlo, hoy 24 de marzo, durante todo el día, porque se celebra el (algo así como el “Día del apagado”). No es una iniciativa para ahorrar energía, sino sólo para comprobar que no estamos tan enganchados

Shutdown Day
Shutdown Day (algo así como el "Día del apagado"). |

Redacción Central |

¿Eres adicto a la computadora? ¿Lo tienes todo el día encendido? Pues ya tienes un reto: apagarlo, hoy 24 de marzo, durante todo el día, porque se celebra el Shutdown Day (algo así como el “Día del apagado”). No es una iniciativa para ahorrar energía, sino sólo para comprobar que no estamos tan enganchados

La idea es de dos jóvenes canadienses, y ha provocado un gran revuelo. Proponen que hagamos cosas que no necesiten el uso de la computadora. Algo que no todo el mundo puede permitirse durante un día completo. Muchos trabajos lo exigen y el correo electrónico es imprescindible para cada vez más gente. Por poner dos ejemplos.

Por el momento, en el contador de la página web oficial hay más de 50.000 personas que aseguran que podrán evitar la tentación de encender la computadora. Casi 9.000 dicen que no. Además, están los que, directamente, anuncian que lo usarán el doble, como protesta ante la protesta del Shutdown Day.

Es el caso del popular blog de gadgets Engadget que, con una gran dosis de humor -y no sin mala leche-, explica que saben que “algún día” sus computadoras “les matarán”, pero que “de algo hay que morir”. Así que, aunque tengan que “teclear con los dedos de las manos y de los pies” ese día, quieren boicotear el invento.

Yo no soy tan crítico como Engadget. Sólo digo que de apagarlo se pueden perder curiosidades como GodTube, sitios de adictivos juegos como Kongregate o interesante propaganda política contra Hillary Clinton. O pueden aprovechar para ir al cine a ver “300“, salir a cenar, leer la versión 2.0 de “Code”, de Lawrence Lessig, o todo a la vez. La decisión está en sus manos. El domingo veremos los resultados, aunque no haya ninguna forma de cuantificarlos. Recuerden que el reto empieza a medianoche y que, de apagar el PC, siempre se puede encender la Wii u otra consola.

también te puede interesar