Ciencia y Tecnología

Microsoft quiere que pirateemos Windows

No, no es ninguna broma, aunque sí está un pelín exagerado. Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft, en una conferencia organizada por Morgan Stanley la semana pasada en San Francisco, : “Si van a piratear a alguien, queremos que sea a nosotros antes que a cualquier otro”

Windows Vista
Captura del nuevo Windows Vista. | Microsoft

Redacción Central |

No, no es ninguna broma, aunque sí está un pelín exagerado. Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft, en una conferencia organizada por Morgan Stanley la semana pasada en San Francisco, dijo lo siguiente: “Si van a piratear a alguien, queremos que sea a nosotros antes que a cualquier otro”

La traducción es libre. El motivo de tal sentencia, aunque parezca contradictoria, es de lo más coherente. A más usuarios que utilicen el software de Microsoft, aunque sea pirata, más posibilidades habrá de que algunos lo compren original. Lo que se llama una ventaja competitiva, explica Enrique Dans.

Y, de paso, consigues que tu sistema se imponga sobre los demás. La pregunta es por qué nadie de Microsoft lo había reconocido hasta ahora. Además, siguiendo la misma lógica, ¿no es positivo que se pirateen las consolas y los juegos?

Pero aún podemos ir más allá. ¿No es bueno para los fabricantes de reproductores MP3 y para las discográficas que se puedan descargar gratis estos archivos?

Ni blanco ni negro. La piratería tiene cosas positivas y cosas negativas. Raikes reconoce que, pese a que puede ser bueno, Microsoft no va a dejar de perseguir a quienes utilicen su software sin pasar por la tienda. Pero sí que, quizás, hay que replantearse cómo hacerlo.

Para empezar, estaría bien no criminalizar al consumidor, haya comprado el producto o no. Tener que tragarse un anuncio contra la piratería que equipara a quien se descarga algo de Internet con un criminal cada vez que quieres ver un capítulo de House sí es un crimen.

Pero claro, ¿quién más se atreverá a ser tan sincero como Raikes o a buscar alternativas de negocio que entiendan la mal llamada e inevitable piratería ? Se admiten apuestas.

también te puede interesar