Ciencia y Tecnología

Bill Gates pide abrir fronteras a “grandes mentes”

El presidente de Microsoft justificó su posición en la actual política inmigratoria y abogó por la apertura de las puertas de su nación para trabajadores altamente calificados. Reclamó más recursos para la enseñanza de matemáticas y demás ciencias

Bill Gates
Bill Gates considera perjudicial el cupo limitado de visados para los extranjeros altamente calificados. | infobae.com

Redacción Central |

El presidente de Microsoft justificó su posición en la actual política inmigratoria y abogó por la apertura de las puertas de su nación para trabajadores altamente calificados. Reclamó más recursos para la enseñanza de matemáticas y demás ciencias

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que la economía estadounidense depende de mantener las fronteras del país abiertas a trabajadores altamente cualificados, especialmente a aquellos con una formación en ingeniería o ciencia.

Gates hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el comité del Senado de EEUU sobre educación.

Las leyes estadounidenses permiten la concesión de 65.000 visados anuales del tipo “H1-B” para científicos, ingenieros, informáticos y otros profesionales, algo que el sector de la alta tecnología en EEUU no considera suficiente.

“Aunque igual no es realista, no creo que debiera haber ningún límite”, dijo Gates, quien recordó que Albert Einstein nació en el extranjero “pero hizo un gran trabajo aquí porque fue bienvenido”.

El presidente de Microsoft explicó que su empresa no ha podido cubrir unos 3.000 puestos técnicos en EEUU debido a la escasez de trabajadores cualificados.

“No tiene sentido que digamos a individuos altamente cualificados, muchos de ellos graduados en nuestras mejores universidades, que no son bienvenidos aquí”, dijo el presidente de Microsoft.

Hay que dar la “bienvenida a las grandes mentes de este mundo, no cerrarles la puerta”, dijo. Por otro lado, el multimillonario pidió a los legisladores que destinen más recursos y atención a la mejora de la enseñanza de matemáticas y ciencia en el país.

“No podemos mantener una economía basada en la innovación salvo que nuestros ciudadanos estén educados en matemáticas, ciencia e ingeniería”, dijo Gates.

“Como nación deberíamos partir con esta premisa: que cada niño estadounidense se gradue en educación secundaria”, indicó Gates, quien expresó sus dudas sobre si EEUU seguirá como líder mundial sin que realice reformas sustanciales.

“Parece en muchas ocasiones que estamos contentos con vivir de las inversiones que han realizado generaciones anteriores. Fallamos para estar a la altura para hacer las inversiones necesarias y asegurarnos que EEUU se mantiene competitiva en el futuro”, indicó Gates.

Según la revista Forbes, Gates es el hombre más rico de EEUU.

también te puede interesar